4/17/2013

Videoconferencia, Scratch y Guía Didáctica


Videoconferencia: 

El pasado viernes asistimos a una videoconferencia muy recomendable, que impartió Xabier Basogain sobre varios tipos de metodologías para impartir en primaria, y que algunas de ellas se pueden realizar mediante el proyecto Scratch

Antes de iniciar la conferencia, nuestra profesora nos repartió unas fichas con ejercicios de distintos ciclos de primaria. En ellos podíamos ver algunos ejemplos, de los cuáles y posteriormente, iba a hablar el profesor. Una vez explicadas algunas de las metodologías, y sólo cuando nos lo indicó el profesor, fuimos haciendo los ejercicios por parejas mediante un procedimiento específico. Después algunos de los integrantes salieron al micrófono que teníamos conectado al ordenador para ir corrigiéndolos y, así, demostrar que habíamos entendido la lección.

El profesor fue supervisando los resultados, y nos explicó distintos tipos de problemas. En nuestra opinión, resultó bastante interesante esta videoconferencia, en la cuál aprendimos a través del ordenador, algo novedoso para nosotros. Explicó nuevos tipos de metodología que desconocíamos y, por tanto, atractiva para nosotros. Creemos que esto debería hacerse más a menudo, pues es otro modo de aprender.

Así mismo hemos trabajado en un proyecto realizado con el programa Scratch con el que los niños y niñas podrán aprender. A continuación, se encuentran tanto el enlace para ver los contenidos y objetivos que queremos conseguir con dicho proyecto, como el enlace del proyecto en sí.

Scratch | Proyecto | vasancofi scratch

No hay comentarios:

Publicar un comentario